jueves, 11 de septiembre de 2008

Con el dedo y el bolsillo rotos

Me he roto un dedo. Sí, eso, un dedo del pie, el meñique, por más señas. Como no podía ser menos en mi caso _que me pasa de todo y en el peor momento_ ha sido justo cuando me tocaba a mover el culo (y los pies, claro). La coña es que fue durante el cumpleaños de mi hija. Quince niños correteando como locos, chillando, tirándose bombas de agua y la que se rompe el pie… soy yo. La verdad, es que no me sorprende. Qué pedazo de ceniza soy.

Pues nada, eso, que el dedito en sí es una tontería pero me duele, ando por ahí cojeando y esquivando aterrorizada a las madres histéricas y niños con trollers que amenazan la integridad de mi ya media escacharrada falange.

Me he pasado el verano tocándome las narices y, ahora que se reactiva el mercado y aparecen entrevistas… ¡Zas! Tullida. Qué cruz, señor, qué cruz.

La vuelta al cole es siempre un momento entrañable. Uno de esos días en que te acuerdas de tus humildes orígenes y que no todo en la capital es mejor. Un ejemplo claro es el tema de la educación. En Madrid, los colegios públicos están totalmente dejados de la mano de Espe, que como salta a la vista fue a un colegio de monjas de esos caros cuando aún era una pija pequeñita, allá por el cenozoico. Ahora es una señora marquesa (su maridito tiene título) y, claro, eso de los centros públicos es una ordinariez.

Así pues, ante la falta de recursos para la educación gratuita, el ambiente en estos centros de la Comunidad de Madrid ha degenerado hasta convertirlos en auténticos guettos de grupos sociales no demasiado recomendables. Consecuencia: si quieres que tus pequeños roedores se eduquen en un ambiente “normal” y con recursos, tienes que decantarte por las escuelas concertadas. En Madrid, concertado no significa lo mismo que en Galicia. En Galicia, un colegio concertado es igual que uno público a efectos de gastos. No pagas y punto, lo paga la Xunta de Galicia en lugar de crear uno de “producción propia”. O se paga una cifra simbólica.

En Madrid no tiene nada de simbólica la cosa y, para más inri, el de mis hijos es, directamente, caro. El comedor más caro, la donación “voluntaria” más cara, los libros más caros, las actividades más caras… Eso sí, el colegio es fantástico, de lo mejorcito de Madrid pero, para ser concertado, una pasta gansa.

En Galicia los libros son mucho más baratos o gratis (se reutilizan). En Madrid dan un cheque de ayuda en algunos casos pero sólo resta un poco del pedazo de sablazo que vas a sufrir. A saber: el coste de los libros de dos niños de segundo y tercero de Primaria es de 400 euros. Barato ¿Verdad?

Esto sin sumar los gastos de comienzo del curso: material, gabinete médico, psicológico y la madre del cordero. 175 del ala. Por cabeza. Y sigo sumando…

Yo siempre he apostado por la enseñanza pública pero si no lo hace el Gobierno, los ciudadanos no vamos a reducir la calidad de la educación de nuestros hijos sólo por una cuestión de principios. A mí me cuesta Dios y ayuda mantenerlos en este centro y, si las cosas no mejoran, tendré que buscarme otro. Y eso de que a las dos de la tarde los públicos te pongan los niños en la calle no hace más que subirte los gastos porque los vulgares mortales trabajamos por la tarde así que… a pagar asistenta a precio de oro. O sea, que si estás solo, no tiene remedio.

Así que me he roto el dedo del pie, el bolsillo, el peto y la cabeza buscando formas de pagar todo esto sin arruinarme, mientras papaíto no pone un duro y ni siquiera recoge a su niña el día de su cumpleaños porque no tiene dinero para pagarse el autobús… Pobre mío…

Pues nada, que al menos hay entrevistas así que, aunque lo del pie es un problema, los ánimos van mejor pero lejos de cantar victoria. Me cambiaré de sector y probaré suerte en otros campos. A estas alturas lo que me interesa es ganar pasta y ser pragmática.

Así que sin prisa (qué remedio, estoy coja) pero sin pausa, vamos avanzando. E intentando borrar de nuestra memoria las dramáticas repercusiones que septiembre tiene en la economía de nuestra minifamilia monoparental.

Pues que te cunda Espe. Porque nosotros no tenemos ni para empezar…

9 comentarios:

A las 11 de septiembre de 2008, 17:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

mucho ánimo y mi apoyo

s

 
A las 12 de septiembre de 2008, 3:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

MeCagon-tóo lo queSeMenea coñoYA!!!

¿El dedo ahora? ¿el curro? ¿la vida sin pareja de fiar?¿el cole concertado? Ya no te caben más prejuicios y dolores varios.

Juégate por la Virgen de Covadonga una primitiva que te TOCA FIJOOOO!!!

Ya pudiera yo solucionarte algo que sabes -y a pesar de todo- que lo haría porque me caes de putamadre!Porque ahora es cuándo más valoro el gesto que tuviste conmigo para venir a conocerme!!

Perdóname que no de señales de vida, estoy terminando el periodo de exámenes, después del 19 te llamaré o lo que sea!

No te olvides de mi caray!

Besos y fuertísimo abrazo!

Ah por cierto! entrevistas de trabajo te llueven? Seguro te cae una a tu medida. Vales unmontón!
No dejes de creer en ti!

Of course!

 
A las 12 de septiembre de 2008, 6:57 , Blogger Leonor ha dicho...

Gracias, Amor es libertad, las buenas vibraciones siempre ayudan.

Coblenza, cariño, no te agobies tú también que yo estoy acostumbrá...

No te preocupes, no me olvido de ti pero te dejo tranquila, sé que estás liada. Gracias por tanto apoyo.

Las entrevistas aumentan pero no en mi sector, así son las cosas...

Besos mil

 
A las 12 de septiembre de 2008, 10:04 , Blogger Félix Amador ha dicho...

Dicen que el dinero llama al dinero, y puede que al revés también ocurra.

Siento lo de tu pie, pero que se te caiga el ánimo. A lo mejor les das pena a los de las entrevistas, con tu currículum y meneando escote a causa de la cojera.....

Una broma. Te mando un beso, que no cura pero ayuda.

Muacs.

 
A las 13 de septiembre de 2008, 16:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ánimo y no te quejes tanto, me recuerdas a alguien muy desagradable.


s

 
A las 13 de septiembre de 2008, 17:26 , Blogger Leonor ha dicho...

No entiendo muy bien el doble comentario, Amor es... pero no se trata de que me queje o no, yo aprovecho las letras para hablar de cosas que nos atañen a muchos. Te aseguro que me quejo mucho menos de lo que podría. Y tampoco de que recuerde a gente agradable o desagradable porque yo no intento agradar, me expreso en libertad.

 
A las 13 de septiembre de 2008, 17:27 , Blogger Leonor ha dicho...

Félix, el ánimo ha estado peor, así que en el fondo, no estoy tan mal y lo malo de las entrevistas es que no puedo sobornarlos con mi escote... ;)

Besotes

 
A las 14 de septiembre de 2008, 14:41 , Blogger Chipsoni@ ha dicho...

Ojún, que mal rollo soltar tanta pasta a primeros de curso...

Bueno, ánimo con las entrevistas y con el dedo, preciosa!

 
A las 25 de septiembre de 2008, 16:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Supongo que el dedo ira mejor
Y en cuanto a la Espe, la ma q la pa, espero que se me entienda.
Me solidarizo contigo en todo. Una vergüenza es lo que es, lo de los colegios concertados de Madrid, en algunos se paga más que en los privados de cualquier otra Comunidad, vergonzoso repito. Y los vales esos de los libros y las ayudas que me digan a mi de que color son, no los he visto ningún año.

Besos, solidarios.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio